Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

jueves, 2 de febrero de 2017

Beneficios de la fisioterapia

Taller de Fisioterapia

Os recordamos que tenemos este taller de formación sociosanitaria gratis para todos los socios . 

En AJEREA creemos que la educación del paciente es esencial. Es necesario que conozca la enfermedad en todos sus aspectos y cómo ésta puede afectar su quehacer diario de la vida tanto en el ambiente familiar como social y de trabajo.

Aunque en todas la espondiloartritis se hace necesario un buen programa de ejercicios, en la espondilitis anquilosante es un tratamiento en paralelo al tratamiento farmacológico. La fisioterapia constituye un tratamiento estándar de la espondilitis anquilosante y debe incorporarse a cualquier régimen terapéutico.

La Fisioterapia incluye ejercicios que incrementan la movilidad espinal y la fuerza muscular, disminuyendo las contracturas y la tensión muscular. Los ejercicios deben realizarse de forma supervisada en grupos o individualizada. También deben realizarse, previa educación del paciente, de forma continua en casa.

En resumen, la fisioterapia es eficiente en el tratamiento de la Espondilitis Anquilosante previene trastornos en la función, incapacidad e invalidez y debe, de manera obligada, acompañar siempre al tratamiento farmacológico

La fisioterapia tiene como objetivos:

  • Combatir el dolor y la inflamación
  • Luchar contra la sobrecarga articular.
  • Recuperar y/o mantener la movilidad articular.
  • Luchar contra las retracciones y evitar las deformidades.
  • Mantener y recuperar la fuerza de los músculos periarticulares.
  • Enseñar un régimen de vida de economía articular 

No hay comentarios:

Publicar un comentario