Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

viernes, 2 de diciembre de 2016

RESUMEN ACTIVIDES NOV-2016 -1-

XXII Jornada Anual de E.A.S. (Asociación de Espondilitis Anquilosante de Sevilla)

AJEREA participó en la jornada anual sobre espondilitis que organiza la Asociación EAS de Sevilla. Esta jornada se celebró el pasado sábado 5 de Noviembre 2016 en el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. Tuvo como coordinadores al Dr. Manuel Baturone Castillo y D. José Manuel Delgado Cordero (Vocal Adjunto a Presidencia de EAS.).
En el acto de apertura estuvieron:
    D. Pedro Plazuelos Ramos, Presidente de CEADE
    D. Ángel Rivas Fernández, Presidente de E.A.S.
    Dr. Manuel Baturone Castillo
  • La primera ponencia la expuso D. Pedro Plazuelos Ramos CEADE “Presentando el Atlas de la Espondilitis en España” . Proyecto que se presentó a nivel europeo con bastante aprobación y que se realizará en toda Europa.

  • En la segunda Ponencia Dña. Esther Alberca Doctora en Neurociencias nos informó sobre “Sueño y dolor en la Espondilitis Anquilosante” recalcando la importancia de la calidad del sueño para aplacar el dolor.


  • Tercera ponencia “Nuevas dianas terapéuticas” el Dr. Sergio A. Rodriguez Reumatólogo Dir. Del CEAL (Centro de Enfermedades del Aparato Locomotor) nos puso al día sobre los nuevos tratamientos biológicos y la existencia de diferentes “dianas” además del anti-TNF.


  • Cuarta ponencia nos informó de los últimos avances en relación con las enfermedades oculares relacionadas con la Espondilitis “Ojo, noticias a la vista”



Desde AJEREA queremos agradecer a los compañeros de E.A.S. el esfuerzo realizado para organizar esta jornada y también a los ponentes por dedicarnos su tiempo.

JJ.DD. AJEREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario