Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

jueves, 19 de noviembre de 2015

AJEREA en la Escuela de Pacientes



AJEREA en su labor de informarse e informar a los socios y a familiares de pacientes, participa en las sesiones de formación de la escuela de pacientes. Estas sesiones están siendo impartidas en el Hospital de Jerez por la Unidad de Gestión Clínica de Reumatología del Hospital de Jerez .

La Escuela de Pacientes es un proyecto que puso en marcha la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen alguna enfermedad crónica.
Esta Escuela nace como un punto de encuentro, un espacio para compartir experiencias entre pacientes, familiares, personas cuidadoras y profesionales.

En la Escuela ser paciente equivale a ser persona experta en su enfermedad. Una persona que puede enseñar a otras cómo vive, cómo se siente y qué la hace mejorar. De igual forma, las personas cuidadoras pueden transmitir sus conocimientos y habilidades a otras que se están iniciando en los cuidados.
El objetivo de la Escuela de Pacientes es contribuir a la generación e intercambio de conocimientos y experiencias sobre el manejo de  distintas enfermedades. Con ello se pretende que todas las personas puedan ejercer un papel más activo y responsable sobre su salud. Una forma de aprender y enseñar las mejores formas de cuidarse y de cuidar.

En la Escuela de Pacientes se ofrecen conocimientos y Habilidades que permiten conocer y manejar mejor la enfermedad, así como prevenir algunas de sus complicaciones.
Las acciones formativas (cursos, talleres, etc.) de la Escuela están dirigidas a pacientes, personas cuidadoras, familias y asociaciones. También a profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía que podrán compartir con la ciudadanía la “otra cara” de la enfermedad tantas veces oculta por la mirada más científico-técnica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario