Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

jueves, 19 de febrero de 2015

EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE ESPALDA.

Cuando pasamos mucho tiempo sentados, sobre todo en el trabajo, o si usamos mucho tiempo el ordenador, así como el sedentarismo, es habitual que se generen molestias en la espalda.

 En muchas ocasiones el mantenerse activo y hacer ejercicio es importante para prevenir el futuro dolor de espalda 



Podras:

- Fortalecer la espalda y mejorar la flexibilidad
- Evitar caídas
- Mejorar la postura

- Bajar de peso

También es saludable y recomendable añadir otras actividades a tu rutina, como caminar, nadar, al igual que realizar estiramientos.




Algunas medidas para prevenir el dolor de espalda:

- Evita permanecer de pie por períodos largos. Si debes permanecer de pie por tu trabajo, alterna el descanso de cada pie sobre éste.

-  No uses tacones altos. Utiliza suelas acolchadas al caminar.

- Al sentarte para trabajar, sobre todo si usas un ordenador, verifica que tu silla tenga un respaldo recto con un asiento y espaldar ajustables, apoyabrazos y un asiento giratorio.

- Usa un banquillo bajo tus pies mientras estés sentada/o para que tus rodillas queden a un nivel más arriba que tus caderas.

- Ponte una almohada pequeña o toalla enrollada por detrás de la región lumbar al sentarte o manejar durante períodos prolongados.

- Si vas a conducir largas distancias, para y camina un poco aproximadamente cada hora. Lleva el asiento hacia adelante lo más que puedas para evitar agacharte. * No levantes objetos pesados justo después de un viaje.
---- Deja de fumar.
---- Baja de peso.


Aquí os dejamos un enlace con 5 estiramientos para aliviar el dolor lumbar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario