Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

viernes, 9 de enero de 2015

Feliz año a todos




En este año que comienza lo primero que queremos manifestar a nuestros socios, es nuestro agradecimiento por formar parte de esta asociación porque gracias a ello, nuestra fuerza es cada vez mayor para luchar y reivindicar los temas que aún tenemos pendientes.

El año que dejamos atrás fue un año difícil, pero tanto en este año que pasó, como en años anteriores hemos tratado de llevar a la práctica el lema: "que ningún socio se sienta solo, que ninguno carezca de la información necesaria para resolver las distintas situaciones que se le puedan plantear". En ello hemos puesto nuestro empeño y lo seguiremos haciendo en el futuro.

A continuación hacemos un resumen de las actividades y eventos que realizamos en el año 2014:

* En Enero AJEREA junto con centro psicológico VITARIA, gracias a la LIRA  y subvencionado por la Junta de Andalucía, impartió cuatro cursos de terapias psicológicas destinados a nuestros socios.

* En Febrero, compartimos una agradable tarde con Encarni  enfermera en el servicio de reumatoligía del  Hospital de Jerez, la cual está llevando a cavo una labor de información a pacientes con tratamientos biológicos.

* En Abril desde AJEREA dimos a conocer Autoinmunes, una iniciativa conjunta de las asociaciones de pacientes ACCU España, Acción Psoriasis, ConArtritis y Ceade que nació con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre las enfermedades inflamatorias  autoinmunes.

* En Mayo, tras la última asamblea general ordinaria mantenida, se produjo un cambio en la composición de la Junta directiva de la asociación. AJEREA emprendió una nueva etapa, dando un nuevo enfoque, nuevas ideas y nuevo empuje para conseguir nuestros objetivos.

* En Junio:

* AJEREA asistió a las V Jornadas Técnicas y a la  III Edición Premios Upacesur.

* Asistimos a la XXIII jornada anual de convivencia de ACEADE (Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados De Espondilitis)

* Informamos sobre la campaña muy interesante "No le des la espalda" que nos hizo llegar la coordinadora nacional CEADE.

* En Julio AJEREA asistió a la conferencia que impartió Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, sobre 'Equivalentes Terapéuticos: ¿nuevas barreras para el acceso a la innovación?'

* En Septiembre dedicamos un articulo en las redes sociales sobre de El síndrome de Sjögren y el embarazo.

* En Octubre AJEREA celebró su  IV jornada sobre Reumatología, en esta ocasión, estuvo dedicada a los más pequeños. AIJ (Artritis Idiopática Juvenil)

* En Noviembre:

*  AJEREA colabora con la Escuela de pacientes de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales de la Junta de Andalucía

* Iniciamos conversaciones con la piscina cubierta Manuel Mestre para llegar a un acuerdo de utilización de sus instalaciones a un precio especial.

* Se informó a los socios del taller de Baile de Salón y el taller de pintura


* En Diciembre  AJEREA asistió a la segunda reunión de la Comisión de Participación Ciudadana de 2014. El SAS mostró a colectivos sociales las mejoras hechas en el hospital durante 2014.

De nuevo gracias por seguir participando de nuestro proyecto y nos tienes a tu disposición para cuanto precises.

Un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario