Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

lunes, 12 de enero de 2015

Ejemplos de superación. Juan Vázquez

Hola a todos

Hoy queremos dedicar esta entrada a Juan Vázquez:

 A Juan, protagonista de este ejemplo de superación, le diagnosticaron espondilitis anquilosante que le afecta al sacro, la parte baja de la espalda y las articulaciones.

Cuando aparecen los dolores cualquier gesto al que no damos importancia, como sentarse o incorporarse, parece misión imposible.

El  ha llorado por no ser capaz de hacer algo tan simple como bajarse de un coche .

Hasta que un día decidió cambiar las lágrimas por una vida de intensa lucha que le ha convertido en todo un ejemplo.

 Le dijeron que el deporte es un fiel aliado al tratamiento y él se lo ha tomado al pie de la letra, hasta el punto de participar en las pruebas de resistencia más duras del planeta.

Pero la meta de Juan no es pasar por esa maravillosa puerta que indica el fin del camino. 

Su objetivo es otro. Quiere que la gente sepa que, si él puede, se puede. Pretende dar publicidad a la conveniencia de practicar deporte para quienes padecen la EA porque es el remedio más efectivo.

" Sólo tienes que ponerte un reto y superarlo. Algunos días mi gran reto es poder atarme los cordones sin problemas y en cambio otros días es poder bajar de 5 horas en un medio ironman. Tengo muy claro que no soy Superman, así que, si yo puedo, cualquiera puede»


Asegura que su mayor miedo es la aparición de los brotes, porque cuando la enfermedad viene no se puede hacer nada. Le paraliza, porque es un dolor imposible de dominar pese a que comienza con unas ligeras molestias. Como prevención, además del tratamiento médico que toma desde hace cuatro años, lo mejor es hacer ejercicio pese a que cueste más de lo que le cuesta a alguien 'sano'.

"Con esta enfermedad, 'correr es de valientes'. Valientes que se enfrentan a ella agarrándola por los cuernos, luchando cada día por que no les gane ni un solo milímetro. Valientes que con dolor son capaces de levantarse del sofá y salir con la bici o irse a nadar. Valientes que son capaces de enfrentarse a su vida y cambiar de trabajo y adaptar su enfermedad a su vida". 

Gracias Juan por ser un ejemplo  a seguir y ser capaz de demostrarnos que si se puede. En muchas ocasiones nos acomodamos para evitar el dolor en vez de plantar cara a la enfermedad y luchar contra ella.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario