Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

lunes, 19 de enero de 2015

¿Cómo se trata la Espondilitis Anquilosante?

Aquí os dejamos esta información sobre los tratamientos para la espondilitis que creemos que podrá responder a algunas dudas sobre ellos.
Los objetivos del tratamiento contra la Espondilitis Anquilosante son: Aliviar el dolor, la inflamación y la rigidez, mantener el movimiento y la flexibilidad de la columna vertebral, así como limitar la deformidad de las articulaciones.
Entre los tratamientos actualmente disponibles, se encuentran:
AINE (antiinflamatorios no esteroideos)
Suele ser el tratamiento de inicio en la Espondilitis Anquilosante. Los AINE disminuyen el dolor y la inflamación, aunque a veces pueden producir úlceras y hemorragias gástricas.

Tratamientos para la piel
Los corticosteroides alivian el dolor y la inflamación y, en los casos más severos, pueden llegar a retrasar el daño en las articulaciones. Administrados de manera continua, pueden originar diversos efectos secundarios, pero son útiles para tratar puntualmente los brotes inflamatorios. Los posibles efectos secundarios son: Aumento del apetito, aumento de peso e indigestión.
Los esteroides también pueden originar diabetes o empeorarla. Otros efectos secundarios pueden ser:
Fragilidad ósea, fragilidad cutánea, glaucoma, cataratas e hipertensión arterial. También pueden causar nerviosismo e inquietud.
Otros tratamientos para la Espondilitis Anquilosante consisten en medicamentos que no sólo combaten los síntomas, sino también la propia enfermedad. Estos medicamentos se denominan FAME (Fármacos Antiinflamatorios Modificadores de la Enfermedad).

FAME convencionales
Los FAME convencionales ayudan a prevenir el daño en las articulaciones y pueden producir una mejoría importante en muchos pacientes. Se emplean en los casos más severos y cuando se ven afectadas otras articulaciones además de la columna. Los posibles efectos secundarios son: Erupciones cutáneas, úlceras bucales, molestias digestivas, alteraciones hepáticas y/o renales, alteraciones hematológicas, trastornos de la visión y otros.

FAME biológicos
En los últimos años, la aparición de los FAME biológicos ha constituido un sustancial avance en el tratamiento de la Espondilitis Anquilosante. Estos fármacos bloquean el exceso de TNF-a y, por lo tanto, detienen el proceso inflamatorio que acaba dañando las vértebras y otras articulaciones del cuerpo. Este tipo de medicamentos se inyectan por debajo de la piel o se administran por vía intravenosa. Los posibles efectos adversos de los FAME biológicos son: Inflamación en el lugar de inyección, reacciones alérgicas graves tras la infusión, cefalea, erupción cutánea e infecciones en el tracto respiratorio superior. Antes de recibir cualquier medicamento biológico, su médico debe comprobar la ausencia de signos y síntomas de tuberculosis.

•Ejercicio

El ejercicio es una parte esencial de cualquier terapia para la Espondilitis Anquilosante. La rehabilitación, con ejercicios físicos orientados a fortalecer la espalda, a evitar la rigidez y la pérdida de movilidad, constituye un pilar muy importante en el tratamiento de la Espondilitis Anquilosante. Resulta especialmente recomendable una práctica deportiva que permita la extensión de la espalda y que mantenga la movilidad en hombros y caderas, como, por ejemplo, la natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario