Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

martes, 4 de noviembre de 2014

AJEREA colabora con la Escuela de pacientes de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales de la Junta de Andalucía



Hola a todos

AJEREA , junto con otras asociaciones, colabora con la Escuela de Pacientes preparando una nueva aula de formación para pacientes, centrada en cómo mejorar la calidad de vida de personas con artritis
La Escuela de Pacientes, es un  proyecto de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desarrollado desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), es un nuevo lugar de encuentro pensado para pacientes, familiares, personas cuidadoras y asociaciones. Un lugar en el que, a través del intercambio de conocimiento y de experiencias, que pretende contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de enfermedad.
A la Escuela de Pacientes se acude a contar, escuchar y aprender, porque en ella también se enseña a pacientes y su red social a conocer mejor la enfermedad para convivir con ella de la manera más saludable posible.
Además se convierte en una oportunidad para los profesionales del ámbito de la salud de conocer la enfermedad desde otro punto de vista: la experiencia personal de las personas que la padecen.
La Escuela de Pacientes inició su camino en 2008 de la mano de la Consejería de Salud a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada, encargada de orientar este espacio y llevar a cabo las actividades formativas que pueden encontrar en él.

Para preparar la nueva aula de formación para pacientes y mejorar la calidad de vida de personas con artritis, ha contado con la participación de asociaciones de pacientes de artritis de las provincias de Granada, Málaga, Sevilla y Cádiz, que se reunieron la semana pasada en Granada para comenzar a trabajar en el diseño del aula de formación, sus contenidos y materiales. 

Durante el encuentro, los participantes han planteado contenidos clave que no deben faltar en la formación entre iguales. De este modo, se han identificado aspectos como la medicación, el momento del diagnóstico, la aceptación de la enfermedad, el papel de los familiares o la aportación de las asociaciones. 

Además, se ha presentado una línea de materiales educativos que está desarrollando la Escuela de Pacientes para la Artritis Idiopática Juvenil y que pronto estarán accesibles a través de la web del proyecto www.escueladepacientes.es. 

Para cerrar la jornada, se realizó un videochat sobre el abordaje del dolor con el experto y médico del deporte, Carlos de Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario