Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

viernes, 10 de octubre de 2014

Farmaindustria pide una regulación "clara" sobre los fármacos biosimilares

Hola a todos



Aquí os dejamos una noticia que aparece en el Diario de Jerez y que nos parece interesante.

Enlace de la Noticia Diario de Jerez

La industria apuesta por "mantener vivo el reto" que supone el desarrollo de tratamientos biológicos.

La presidenta de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria),

"Nos oponemos al intercambio entre biosimilares y genéricos, no son intercambiables. El biosimilar debe ser considerado como un nuevo fármaco por no ser igual que el original", ha zanjado Sanz, quien ha lamentado que no sean los médicos "los únicos" que tomen decisiones en cuanto al mejor tratamiento y se "discrimine" de los medicamentos originales. "Biológicos y biosimilares no son sustituibles ni intercambiables. Pequeñas modificaciones de estas complejas estructuras pueden dar lugar a cambios muy relevantes en su eficacia y seguridad, por lo que son los médicos los únicos que pueden tomar estas decisiones clave en la elección de cada tratamiento", ha señalado Elvira Sanz.

Asimismo, para "mantener vivo el reto" que supone en el presente el desarrollo de los medicamentos biológicos, ha pedido "un marco estable a medio y largo plazo que aporte predictibilidad y que posibilite retomar la senda de crecimiento sostenible" en paralelo a la recuperación económica del país.Durante su intervención ha afirmado que España está "a tiempo para poder diseñar un camino claro y transparente del que se pueda beneficiar el Sistema Nacional de Salud (SNS) y, en definitiva, las pacientes".
Elvira Sanz Urgoiti, ha pedido este jueves en Santander una regulación "clara" en el que no se comparen los medicamentos genéricos y los biosimilares porque "son diferentes" en cuanto a la base biológica y química que tienen cada uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario