Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

jueves, 2 de octubre de 2014

4ª Jornada de Reumatología, organizada por AJEREA


Hola a todos

El motivo de esta entrada es informar del evento siguiente:

4ª Jornada de Reumatología, organizada por la Asociación Provincial de Espondilitis y Artritis (AJEREA) dentro de "Octubre mes de la Artritis ", en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y el  Dpto. de Reumatología del Hospital de Jerez, además de otros profesionales relacionados. Dicho evento de importante relevancia en toda la provincia, se realizará el 17 de Octubre de 2014, desde las 18:00 a las 21:45 h en el salón de actos del Centro Social La Granja, sito en Avda. Arcos s/n, Jerez de la Frontera.


Queremos resaltar la importancia de este evento y la necesidad imperiosa de su difusión para poder llegar al mayor número de enfermos afectados, y así poder erradicar la desinformación existente en torno a enfermedades como la Artritis Idiopática Juvenil.

ARTRITIS IDIOPÁTICA JUVENIL 

¿Qué es?
La Artritis Idiopática Juvenil (AIJ) es una enfermedad crónica de la infancia caracterizada por inflamación articular persistente (artritis). Los signos característicos de la inflamación articular son dolor, hinchazón y limitación de la movilidad de la articulación. “Idiopática” significa que no conocemos la causa de la enfermedad, y “Juvenil”, en este caso, que los síntomas aparecen antes de los 16 años de edad.

La AIJ es una enfermedad rara que afecta a 80-90 pacientes por cada 100.000 niños. 

Desde AJEREA queremos ayudar a estos niños y darles a las familias nuestro apoyo.

Creemos que las asociaciones de pacientes están para contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos y ofrecer a los familiares información y recursos.


Aquí os dejamos un dibujo para que lo puedan colorear vuestros peques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario