Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

lunes, 28 de julio de 2014

El Hospital de Valme demuestra la efectividad de la ecografía para el tratamiento precoz de artritis en el Congreso Europeo de Reumatología, celebrado en París


Un método, logra detectar el comienzo de la enfermedad y avanzar hacia la remisión clínica


Hola a todos

Con el objetivo de informar, conocimos por Europapress esta noticia y queremos compartirla con vosotros porque creemos que es de interés común.
 
Según el reumatólogo Eduardo Rejón, "la ecografía ha supuesto un gran avance en el arsenal diagnóstico de los reumatólogos, ya que gracias a ella podemos diagnosticar y tratar en un breve período de tiempo, sin esperar los resultados de pruebas que pueden tardar más en realizarse". Precisamente, el estudio presentado en este congreso combina dos pruebas diagnósticas sencillas la técnica de imagen, a través de la ecografía, con una analítica de anticuerpos 'antipéptidos citrulinados'. La ecografía demuestra la inflamación de las articulaciones y el análisis en sangre es positivo, los especialistas diagnostican la artritis reumatoide. A continuación, comienza de forma inmediata el tratamiento sin necesidad de  esperar una mayor manifestación de la sintomatología clínica o evolución de la patología.


Enlace de la noticia:http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-hospital-valme-demuestra-efectividad-ecografia-tratamiento-precoz-artritis-20140715181543.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario