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jueves, 26 de junio de 2014

CAMPAÑA “NO LE DES LA ESPALDA”



Arranca la campaña “No le des la espalda” para ayudar a identificar el dolor de espalda inflamatorio

Hola a todos

AJEREA informa sobre una campaña que comienza hoy y que creemos que es muy interesante "No le des la espalda" nos la hace llegar la coordinadora nacional CEADE.
Un cuestionario de 5 síntomas establecido por reumatólogos permite identificar el dolor de espalda inflamatorio.

• ¿Comenzaste a tener dolor de espalda antes de cumplir los 40 años?
• ¿Tu dolor de espalda se ha ido incrementando gradualmente?
• ¿Mejora tu dolor de espalda con la actividad / el movimiento?
• ¿Te parece que tu dolor de espalda no mejora cuando descansas?
• ¿Tu dolor de espalda te despierta por la noche y te obliga a levantarte?


1 de cada 5 personas tiene un dolor de espalda de al menos 3 meses de duración

Se estima que el 80% de la población tendrá dolor de espalda en algún momento de su vida.
 
Aunque en la mayoría de los casos el dolor de espalda es de origen mecánico, cerca de 1 de cada 20 casos es de origen inflamatorio.

Madrid, 26 de junio de 2014. AbbVie ha puesto en marcha la campaña No le des la espalda, una campaña de concienciación e información para reducir el retraso diagnóstico de las patologías asociadas al dolor de espalda inflamatorio. La campaña cuenta con una web www.noledeslaespalda.es que proporciona amplia información sobre el dolor de espalda, las diferencias entre el dolor de espalda mecánico e inflamatorio y un cuestionario de 5 preguntas para identificar el dolor de espalda inflamatorio.
Se trata de una iniciativa europea que cuenta en España con la participación de las siguientes asociaciones de pacientes y sociedades científicas: Coordinadora Española de Asociaciones de pacientes con Espondilitis (CEADE), Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF).



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