Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

lunes, 23 de junio de 2014

AJEREA asistió a la XXIII jornada anual de convivencia de ACEADE


AJEREA asistió a la XXIII jornada anual de convivencia de ACEADE (Asociación Cordeobesa de Enfermos Afectados De Espondilitis) celebrada el pasado Sábado 21 de Junio en el Parador de "La Arruzafa"

El acto estuvo moderado por Jesús de la Haza Pineda de las Infantas(Presidente de ACEADE) acompañado por el Dr. Eduardo Collantes Estévez, Director de la Unidad Clínica de Gestión de Reumatología del H.U. Reina Sofía, Dª Carmen Pueyo de la Cuesta,Vicerrectora de Investigación de la UCO, y  Pedro Plazuelo Ramos presidente de la Coordinadora Nacional CEADE .
En la presentación del acto Jesús de la Haza hizo especial hincapié en la importancia de las asociaciones en la relación medico-paciente. Reconoció también el trabajo realizado por los miembros de la junta para llevar a cavo esta jornada.
El Dr. Eduardo Collantes Estévez Director de la Unidad de Gestión Clínica de Reumatología del H. U. Reina Sofía y Director Técnico de ACEADE, resaltó la importancia de que la nueva generación de reumatólogos/as se interese por la investigación de estas enfermedades.
Se hizo la entrega de los V Premios Ibero-americanos "José Román" de Investigación en Espondiloartropatías.
El primer galardón “ex aequo” del V Premio Iberoamericano “José Román” de Investigación en Espondiloartropatías fue para la Dra. Eva Gloría Tomero Muriel y para la Dra. Cruz Fernández-Espartero Rodríguez-Barbero. Por “Validez del criterio ASDAS en pacientes con espondiloartritis de inicio en el programa ESPERANZA”.



También fue galardonado con de V Premio Iberoamericano “José Román” de Investigación en Espondiloartropatías  el Dr. Juan Luis Garrido Castro por: “Validación de un nuevo índice objetivo para la medida de la movilidad espinal en pacientes con espondilitis: el índice UCOASMI

 
Posteriormente se llevaron a cavo tres ponencias realizadas por los galardonados explicando sus trabajos.



Después se realizó la jornada de convivencia, donde se hizo entrega de los Títulos de Socio de Honor.

Desde AJEREA queríamos agradecer la invitación a esta XXIII jornada anual de convivencia de ACEADE reconociendo la labor y el esfuerzo realizado por esta asociación para que los enfermos cuenten cada vez más y estén más informados. Gracias ACEADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario