Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

miércoles, 7 de mayo de 2014

AJEREA Con el día mundial de la espondilitis


 Ajerea Informa



Ajerea se une a las reivindicaciones de la coordinadora nacional de Espondilitis en este día tan señalado.

1. La Coordinadora Española ha de velar por el cumplimiento de este decálogo y el cumplimiento de los derechos del paciente afectado por esta patología.


2. Los recortes económicos y la actual crisis no deben ser escusas para que a  cualquier paciente no se le facilite el acceso a las mejores terapias, sabiendo que son las adecuadas para su  enfermedad, prevaleciendo la calidad de vida del paciente por encima del
coste.

3. La  Coordinadora y las asociaciones velaran por el cumplimiento de los derechos de los  pacientes en las distintas comunidades autónomas y denunciará la vulneración de estos derechos.

4. Toda  persona con una enfermedad articular inflamatoria debe ser considerada sujeto en riesgo de desarrollar una espondiloartropatía,  por lo cual tiene derecho a obtener un diagnóstico precoz así como un tratamiento adecuado con independencia de la edad
con la que  aparezca la patología.

5. Para  el diagnóstico precoz el médico de familia debe disponer de un reumatólogo de referencia con accesibilidad y coordinación suficientes.

6. Es necesario aumentar el número de reumatólogos y mejorar su distribución en el estado español para garantizar la atención sanitaria a los afectados en condiciones óptimas y que exista disponibilidad de medios para llevar a cabo evaluaciones periódicas con  la frecuencia adecuada.


7. El enfermo de espondiloartropatía tiene derecho a una atención integral reumatológica, psicológica y fisioterapéutica, en la medida en que su afección lo requiera, dicha afección debería estar consensuada entre las sociedades científicas, las asociaciones de pacientes y las administraciones sanitarias.

8. Los enfermos reumáticos tienen derecho a ser informados de forma veraz, clara y concisa y en un lenguaje comprensible, de forma oral y escrita, sobre la enfermedad y su tratamiento.  El afectado debe conocer su enfermedad e involucrarse de forma activa en su tratamiento.

9. Es  necesario crear  una conciencia social sobre espondiloartropatía para que se conozcan  las limitaciones que producen y obtener más comprensión y apoyo respecto a las discapacidades que producen.

10. Las asociaciones de afectados con espondiloartropatía son fundamentales en el tratamiento de las esferas psicológica y social, por lo que deben ser potenciadas y respaldadas por parte de los profesionales de la salud y las administraciones.

11. Las administraciones deben contemplar las espondiloartropatía de la misma forma que otras patologías crónicas.

12. Es necesario promover la investigación para conseguir nuevos tratamientos que frenen la evolución de las espondiloartropatía.

13. La mejora de la calidad de vida del paciente con espondiloartropatía debe ser  el objetivo prioritario de todos los agentes que participan en sus asistencias.

Las asociaciones de pacientes con espondilitis de todo el mundo realizan acciones para reivindicar en este día los derechos de los pacientes  con  Espondilitis Anquilosantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario