Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

viernes, 21 de febrero de 2014

AJEREA muestra su rechazo a lo recortes en servicios sanitarios.


COMUNICADO


Desde AJEREA queremos servir de escaparate para exponer problemáticas y demandar mejoras.

Es una realidad que los pacientes con artritis reumatoide o espondilitis anquilosante, necesitan del buen hacer de la sanidad pública para que su calidad de vida se parezca a la de un ciudadano sano.
Los pacientes crónicos no pueden evitar pensar en los recortes en sanidad, en qué será de ellos si la administración continúa ajustando los servicios sanitarios. Temen el copago y un empeoramiento de la asistencia sanitaria. Sienten el peso de la espada de Damocles sobre sus espaldas.
 Queremos alertar, estamos notando un incremento en la lista de espera, lo que va a crear un problema a largo plazo que supondrá un retraso en el diagnóstico precoz , básico para evitar daño irreversible en las articulaciones. 
Los pacientes crónicos y discapacitados son el eslabón más débil de la sociedad, de una sociedad que llevaba a gala la universalidad y gratuidad de la salud, lo que la ha convertido en una de las mejores del mundo.

Somos los usuarios de la salud pública que comprobamos a diario el sistema y que constatamos el buen hacer de sus profesionales. Los cuales se ven desbordados por el incremento de pacientes por especialista. Influyendo en el tiempo de espera para una revisión, que para los que estamos con fármacos biológicos son imprescindibles. Estos fármacos bajan las defensas y tenemos que estar muy controlados.

Observamos una falta de especialistas y de organización ,como consecuencia de los recortes
Desde AJEREA mostramos nuestra inquietud por cómo los recortes sanitarios están afectando en las ayudas a discapacitados , cuyo coste ha de ser asumido por las familias.


 AJEREA muestra su rechazo a que se negocie con un derecho tan básico como necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario