Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Proyecto “Tu También Puedes”


Desde la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis nos informan que el pasado día 10 de Diciembre se presentó a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa en el hotel Madrid Feria por LIRE y CEADE con la participación de Juan Luis Suarez y algunas caras famosas del mundo del deporte. El  proyecto “tu también puedes”.

Tú también puedes es un proyecto deportivo que tiene como único objetivo conseguir fondos para la Liga Reumatológica Española.

Lo lidera  Josechu Elosua,  es un enfermo de Espondilitis Anquilosante (EA) desde los 17 años,  cuyo máximo objetivo es la superación día a día de esta enfermedad y para ello quiere exponerse a una prueba límite de esfuerzo, la “TITAN DESERT”


Titan Desert by Garmin 2014


La TITAN DESERT by GARMIN es una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.
Josechu  nos comenta que a excepción de los que son de impacto, tipo running, pádel, golf, que en su día también practicó, pero que hoy, dado el avance de la enfermedad, no se lo puede permitir.

” EL DEPORTE ME DA LA VIDA, en el sentido literal de la palabra, es la pócima para sobrellevar la Espondilitis. Participar en la Titan es un gran reto para mi, será complicado aguantar 6 etapas, será la más larga de la historia con más de 700 km. A mi EA, hay que añadir anemia y el insomnio crónico que padezco, pero I'll get it."

No hay comentarios:

Publicar un comentario