Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

lunes, 2 de diciembre de 2013

AJEREA por un mundo sin barreras

Ajerea acude a la celebración institucional  en Los Museos de la Atalaya  del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la asistencia de una amplia representación de los colectivos que trabajan en la ciudad con estas personas. El protagonismo de la jornada fue para los galardonados con los 
Premios Acceso 2013: 
Las Escuelas Profesionales Safa y María Dacia González-Gordon, además de la Fundación Solidaria Carrefour, que recibió una mención especial. La alcaldesa María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, fue la encargada de entregar los premios dedicando unas palabras a los galardonados. A María Dacia González Gordon le agradeció su "testimonio y tu abnegada labor de años sin la cual no sería posible la inminente celebración del cincuenta aniversario de Afanas". De la Escuelas Profesionales Safa reconoció ante su directora, María Ybarra, "la labor educativa realizada durante 45 años que llevan presentes en nuestra ciudad porque nunca habéis dejado de dar respuestas desde el mundo de la educación con una mirada especial al mundo de la integración". 


Pelayo felicitó también a la Fundación Solidaridad Carrefour, representada por María del Carmen Galán, por promover la igualdad y la accesibilidad en el entorno laboral. "Sin duda habéis demostrado vuestro compromiso con Jerez, con sus ciudadanos más vulnerables. Y siempre habéis apoyado las campañas y colaborado con este Ayuntamiento en momentos convulsos, de emergencias". 


El acto sirvió también para conmemorar por un lado los diez años de la creación de la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad (OMAD), cuyo coordinador, José Ramón Alcalá, defendió que las personas con discapacidad están suficientemente preparadas para incorporarse al mercado laboral, al que pueden ofrecer todas sus potencialidades. Precisamente personas que demuestran en el día a día esta competencia en sus trabajos son los protagonistas de la campaña institucional de sensibilización que el Ayuntamiento pondrá en marcha en 2014, bajo el lema 'Preparados, listos ya', consistente en dos spots que ayer se proyectaron en los Museos de la Atalaya, que ponen en valor la inserción laboral de las personas con discapacidad y una serie de carteles que se repartirán por colegios y centros. 


Además, se rindió homenaje a varias entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad y que durante este año han celebrado sus aniversarios: las asociaciones Adifi (10 años) Asmelt (20 años) Feproami (25 años) y Once (75 años). La alcaldesa reconoció su compromiso social, elogiando a cada una de ellas y señaló que aún "quedan muchas barreras por eliminar, y muchas las necesidades que debemos cubrir todas las administraciones". Aseguró que el gobierno local no recortará ni un euro en políticas sociales en los Presupuestos de 2014 y mantuvo que "haremos todo lo posible para incrementar las ayudas no sólo en especie, enseres y mobiliario básico para familias en situación de necesidad". 


Pelayo recordó que el Ayuntamiento aprobó hace diez años el I Plan de Accesibilidad en un pleno extraordinario y que ese mismo día se abrió la OMAD, dos iniciativas que a su entender, marcaron un antes y un después en las políticas sociales del Ayuntamiento. "La OMAD es lo que es hoy gracias a vosotros las asociaciones y familias de personas con discapacidad. Nos hicisteis ver a toda la Corporación municipal la necesidad de impulsar políticas coordinadas y globales en favor de la accesibilidad con la creación de una 'ventanilla' que fuese un servicio de información, orientación y asesoramiento de todos los recursos de las distintas administraciones. La OMAD es hoy la casa de la discapacidad", subrayó. 

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, por su parte, recordó que la ciudad cuenta con una red asociativa compuesta por más de 30 colectivos, algunos de ellos con más de cuarenta años de vida. "Son todo un ejemplo de tesón y constancia que merece ser reconocido. Siempre seréis protagonistas las asociaciones de personas con discapacidad, faro que nos guía a una sociedad más accesible e igualitaria. Siempre vivas, reivindicando sus derechos, favoreciendo el respiro familiar, la participación social; por eso es necesario destacar la labor de los padres, de los profesionales y el voluntariado. Vuestro trabajo es fundamental para la promoción y la inserción social y laboral del colectivo". 

El concurrido acto finalizó con una representación teatral de un grupo de jóvenes artistas pertenecientes a las asociaciones Afanas, Afamedis y SAFA, que interpretaron la obra 'Una Feria de la Capacidad'.


Enlace de la noticia:http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1656718/momento/romper/barreras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario