Nuevo Blog

AJEREA nace en Febreo de 2007 con el objetivo de tener informados a aproximadamente mil personas que sufren las dolencias de Espondilitis y Artritis en Jerez y también las del resto de la provincia. Los socios y a la ciudadanía en general, gracias a nuestra aportación ,estaran al corriente de los sucesos relativos a la enfermedades y los últimos avances relacionados con estas.

Colaboración con AJEREA


Si hacéis click con el ratón en algunos de los anuncios colaboráis con AJEREA. Gracias.

lunes, 11 de noviembre de 2013

UNA WEB DE AYUDA

Buenas

Hoy queremos ofrecer esta web que os puede ayudar:

http://www.masqueundolor.com/

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha puesto en marcha la campaña ‘Más que un dolor’ que, a través de la web, ofrece a quien lo necesite información y herramientas para detectar y convivir con la enfermedad.

Una sencilla encuesta sirve para que la persona que lo necesite pueda darse cuenta de que posiblemente padezca una enfermedad reumática —estas afectan al 22,6 por ciento de la población española mayor de 20 años— y acuda a su médico de cabecera sabiendo explicarle detalladamente los síntomas que tiene. De este modo al profesional le será más sencillo derivarle al especialista que sea necesario, que en este caso es un reumatólogo.

«Muchos pacientes siguen acudiendo tarde a consulta, lo que implica un diagnóstico postergado y daños irreversibles en las articulaciones», explica el doctor Enrique Calvo, portavoz de la SER y médico especialista reumatólogo en la Comunidad de Madrid.

Advertencia:

Internet es solo una herramienta complementaria. Siempre se ha de consultar a un profesional especializado.

1. Asegurarse de que la página web está avalada por una sociedad científica o médica, un organismo oficial o una asociación de pacientes acreditada.

2. La información tiene fecha de caducidad, por lo que es importante saber de qué fecha datan los estudios ya que unos pueden estar desfasados en tan solo dos años y otros, vigentes pasados una década.

3. Citar una fuente no convierte a la web en fiable y hay que huir de los consejos basados en estudios de pocos casos o en los que se generalizan los resultados de forma inadecuada.

4. Evitar aquellos foros, blogs… donde se ofrecen ‘milagros’ con referencias a personas famosas a los que un producto «altamente efizaz» les ha ido bien. Antes de asumir riesgos, consultar con el especialista.

5. En el caso de que se visite un foro hay que tener especial cuidado con las historias personales, cada paciente presenta unas características propias y será el médico quién deba evaluarlas para ofrecer un tratamiento individualizado.

6. Nunca se debe consumir un medicamento sin la prescripción y consulta previa al especialista.

7. Las imágenes y vídeos que hay sobre diversas enfermedades no siempre tiene por qué producirse o aparecer en todos los pacientes.
Fuente: http://www.elcorreo.com/salud/vida-sana/20130925/ayuda-usuarios-reconocer-posible-201309251345-rc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario